jueves, 17 de marzo de 2011

Érase una vez el hombre

Hoy en quinto he compartido un enlace como recomendación para la fabricación de los instrumentos con materiales reciclados que tenemos que realizar:
Esta web es realmente útil, porque renuevan a menudo los instrumentos y explican muy bien la manera de crearlos. Además hay numerosos recursos como vídeos de obras interpretadas con estos objetos o consejos de fabricación.

Siguiendo el tema, hemos escuchado atentamente la obra de Ludwig Van Beethoven conocida como Septeto op.20 en Si bemol o Septimino.



Nos hemos fijado en el carácter alegre y juguetón de los instrumentos que participan, el número de intérpretes... y nos ha evocado un gran salón palaciego ostentoso y numerosos aristócratas danzando con sus pelucas.
A continuación hemos comprobado, con un vídeo, que efectivamente ¡sólo tocan siete instrumentos! De ahí el nombre de Septimino, claro.




Seguidamente, hemos visionado el fragmento introductorio de la serie de animación "Érase una vez... el hombre", en que el grupo Popitos utilizaba esta pieza con una letra inventada.





Después la hemos cantado juntos/as sobre las dos versiones (instrumental clásica y la de Popitos).

Finalmente hemos comenzado a aprender a tocar con la flauta dulce la canción "Waka waka, esto es África" de Shakira:
¡A ver qué tal nos sale con la práctica!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó todo lo que hicimos ese día. Además, la canción de "Érase una vez el hombre", que, como has dicho, es de Ludwig van Beethoven, es una de mis canciones favoritas, ya que es muy animada.

Publicar un comentario