lunes, 21 de marzo de 2011

El piano y los géneros musicales populares

Hoy en clase de sexto, además de escuchar a dos compañeros presentar su trabajo de Giuseppe Verdi (próximamente lo colgarán aquí), hemos charlado sobre las distintas partes del piano.

También hemos escuchado su timbre gracias al visionado de un fragmento de la película "La novia cadáver" en que los protagonistas interpretan una pieza a cuatro manos en un piano. (Pinchad en la imagen para verlo)

Y una propuesta que se llevó a cabo en una estación de metro, en que instalaron un teclado en los peldaños de las escaleras para demostrar que, con un poco de alegría, todos/as optamos por hacer algo más de ejercicio.






Después hemos repasado la canción "Oh when the saints" con la flauta dulce. Pinchad en el enlace para dirigiros a una página muy interesante donde encontraréis un vídeo de cómo interpretarla.


Finalmente hemos comenzado el nuevo tema sobre el Nacionalismo musical. Para ello hemos realizado un viaje de audición musical, intentando reconocer los distintos tipos de músicas del mundo. Podéis escucharlo aquí:
¿Podéis descubrir cuáles son? (Solución en los comentarios de esta entrada)

1 comentarios:

Remei Gómez Gracia dijo...

1 – Samba: Brasil. “Mariacaipirinha, Carlinhos Brown”.
2 – Pop: UK. “Love me do, The Beatles”
3 – Música andina: Perú. “El cóndor pasa, Daniel Alomía Robles”
4 – Tango: Argentina. “A media luz, Carlos César Lenzi”
5- Rock’n Roll: EEUU. “Johnny B Goode, Chuck Berry”
6: Klezmer: Israel. “Trinkt le Chaim, Julie Andrews)
7: Música tradicional africana: África. “The lion sleeps tonight, tradicional”
8: Música tradicional china: China. “Unknown”

Publicar un comentario